Sin categoría

METODOLOGÍA BIM

Publicado el

Sach decidió implementar la metodología BIM (Revit-Autodesk, Naviswork, Archibus) para diseñar y modelar los proyectos, obteniendo una mayor precisión a la hora de construir, calcular los costos y plazos de una obra y su mantenimiento posterior. Esto nos  permite obtener una solución capaz de ofrecer un enfoque holístico de gestión del ciclo de vida de los inmuebles, sus activos y servicios asociados. En definitiva, un mayor retorno de la inversión.
Generar una comunicación integrada entre todos las partes interesadas del  proyecto de construcción es uno de nuestros mayores logros. Disminuir los costos, plazos y descoordinaciones son algunas de las principales ventajas de trabajar con la metodología BIM (Building Information Modeling), un innovador sistema de trabajo que permite administrar de manera eficiente todas las etapas de un proyecto.

Con BIM hemos  conseguido coordinar a todas las partes interesadas  de un proyecto, ya sean clientes, estudios de arquitectura, ingenierías, empresas constructoras y empresas proveedoras, desde el inicio de un proyecto y durante todas sus fases, permitiendo tomar decisiones certeras e informadas, a la vez que evita cometer errores que finalmente provocan un aumento de los costos y los plazos. De este modo, logramos entender el proyecto, involucrar y transmitir los objetivos del proyecto a todos los interesados, además  de evitar gastos extraordinarios. 
Los beneficios de trabajar en un entorno BIM y con una metodología de Project Management,  consigue que todas las partes interesadas del proyecto puedan contribuir en los modelos de datos de proyectos y obtener información de ellos, proporcionando información al conjunto del proyecto, con una retroalimentación continua.
Trabajamos en equipo para lograr un mejor proyecto orientando y enfocando los recursos destinados de forma más eficiente.