Sin categoría

CONFERENCIA DE SACH CONSULTING EN UNIVERSITY OF LUISVILLE – PANAMÁ

Publicado el

La Conferencia Internacional Gratuita: “¿POR QUÉ LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN NECESITA BIM? UNA VISIÓN DEL PROJECT BIM MANAGEMENT (Building Information Modeling)” se desarrollará el Jueves, 12 de marzo, de 2:00 p.m. a 5 p.m. en  University of Louisville – Panamá. Se desarrollará a cargo de los arquitectos españoles Felipe Choclán Gámez y Leticia Sauco Sevilla.
Para contactar, puede hacerlo a través del mail: maestrías@qlu.ac.pa o en el teléfono 264 0777.

Felipe ChoclánLa Conferencia Internacional Gratuita: “¿POR QUÉ LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN NECESITA BIM? UNA VISIÓN DEL PROJECT BIM MANAGEMENT (Building Information Modeling)” se desarrollará el Jueves, 12 de marzo, de 2:00 p.m. a 5 p.m. en  University of Louisville – Panamá. Se desarrollará a cargo de los arquitectos españoles Felipe Choclán Gámez y Leticia Sauco Sevilla.
Para contactar, puede hacerlo a través del mail: maestrías@qlu.ac.pa o en el teléfono 264 0777.

¿QUÉ ES BIM?

Leticia SaucoBuilding Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción.
BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano (2D), ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D) y de costes (5D), así como la información sobre la sostenibilidad y eficiencia energética.
El uso de Bim va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo de todo el ciclo de vida, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.
Durante la última década la metodología BIM ha sido implantada progresivamente en diferentes países. El ejemplo más representativo es Reino Unido, que exigirá que todas las licitaciones públicas se realicen en BIM a partir de 2016. Australia, Estados Unidos y los Países Nórdicos en Europa también lo exigen desde hace unos años, lo que ha motivado un aumento de las empresas adaptadas a BIM.
La metodología BIM está basada en el uso de estándares abiertos desarrollados, tales como ISO 16739:2013 en cuyo desarrollo participan todos los agentes involucrados. En esta conferencia veremos el momento actual de la implantación de BIM, así como el análisis de la metodología del PROJECT BIM MANAGEMENT y la gestión con la Norma Internacional ISO 21500 de Dirección y Gestión de Proyectos.