Sin categoría

Gestión de Proyectos BIM – Curso en Panamá

Gestión de Proyectos BIM

Actualmente la implantación de la metodología BIM es una realidad en la mayoría de los países americanos, europeos y asiáticos para la gestión de los proyectos. BIM es una oportunidad para las empresas que han adaptado a esta metodología la gestión de sus proyectos. Más pronto que tarde será una obligación para todos los agentes y empresas que quieran participar en el proceso constructivo. BIM no es tan solo técnicas y herramientas, son metodología de gestión, procesos y procedimientos que posibilitan mejorar los objetivos del proyecto: Coste, Plazo, Calidad, Seguridad y Salud y Sostenibilidad. En este curso veremos la gestión de los proyectos con la metodología BIM y las técnicas y herramientas que se utilizan a lo largo del ciclo de vida de un proyecto BIM.

BIM es un 10% Tecnología y un 90% Sociología y aquí donde queremos mostrar nuestra experiencia como primera empresa en el mundo en haber sido certificada con la Norma Internacional ISO 21500 (Directrices para la Dirección y Gestión de Proyectos) y nuestros casos de éxito durante más de cuatro año gestionando proyectos BIM tanto para obra nueva como para rehabilitación de proyectos de retail, oficinas y hoteles ecoeficientes.

¿Qué es la Gestión de Proyectos BIM?

BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano (2D), ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D) y de costes (5D), así como la información de la sostenibilidad y eficiencia energética. El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo de todo el ciclo de vida, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

Dirigido a:

Todos los agentes que participan en el proceso edificatorio durante todo el ciclo de vida de la construcción o las infraestructuras.

Consultar documento informativo para más información sobre el curso y datos de contacto con la Quality Leadership University

Documento informativo