Sin categoría

Leticia Sauco Sevilla, nuevo Presidente de AEDIP

La Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto (AEDIP) ha elegido presidente a Dª Leticia Sauco Sevilla para el período 2017-2018.

Sucede al Sr. Jordi Seguró Capa que lideró la patronal desde el año 2009 y que el miércoles pasado recibió un afectuoso agradecimiento por haber conducido la asociación durante la crisis más aguda en el sector de la construcción.

Leticia Sauco, que ocupaba la vicepresidencia primera, es socia fundadora y General Manager de Sach Consulting & Services, empresa de Project Management creada en el año 2001.

Es Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid) y Máster en Dirección Integrada de Proyectos (MeDIP) por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid)

Es profesora en numerosos cursos de postgrado, en el que se destaca el Máster de Dirección Integrada de Proyectos (MeDIP) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, en las ediciones de España y Panamá. Ha sido nombrada profesora en el nuevo Máster Máster en Gestión de Proyectos BIM (MeBIMm) en Arquitectura e Ingeniería Sostenible en la Universidad Politécnica de Madrid. Y ha sido profesora en el primer Máster BIM de IDESIE. BIM, Building Information Modelling, es uno de los mayores retos de reconversión del sector de la construcción en la actualidad.

Leticia es la primer presidenta mujer en AEDIP y la octava presidente desde la fundación de la patronal en 1994.

Acerca de AEDIP

La Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto (AEDIP) está formada únicamente por empresas consultoras que proveen servicios a terceros de Dirección y Gestión de Proyectos de construcción (en inglés, Project Management – ISO-UNE 21500), tanto en real estate como en infraestructuras, cubriendo todo el ciclo de vida del activo y representando a la propiedad en todas las fases del proyecto. Nace en 1994 con el objetivo de promover el conocimiento, la difusión y la utilización de la Dirección Integrada de Proyecto (Project Management) como sistema directivo en cualquier proyecto cuyo asset sea un activo físico.